miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Mentes Poderosas.

Título: Mentes Poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Saga: The Darkest Minds (Mentes poderosas - Nunca olvidan - In the Afterlight (2014 inglés))
Páginas: 528
Editorial: RBA Molino

Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado.
 Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante
campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido  a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y  los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Opinión personal:

 Este libro al principio no lo queria leer porque solamente habia leido la sipnosis en la cual daban a entender que  Ruby era una niña de 10 años, pero como la sipnosis no se veia muy mala decidi leer igual el libro para ver como era. !!Y la verdad es que amee el libro!! fue totalmente diferente a lo que pense que seria, apenas empeze a leer este libro no lo pude soltar.

El libro parte cuando Ruby es llevada al campo de rehabilitacion Thurmond donde se da cuenta que los niños son clasificados según sus poderes:
Azul: para los telequinéticos.
Amarillo: para los que controlan la electricidad.
Rojo: uno de los mas peligrosos.
Verde: los que tienen una mayor habildad mental
Naranja: los que pueden leer la mente, o implantar imagenes en la mente y incluso controlar gente.
 Por eso, Ruby durante los siguientes seis años en el campo intenta pasar desapercibida, ya que ella es en realidad es un naranja decide pasar como una verde y no usar sus poderes… para lograr ser invicible en el campo y poder sobrevivir.
La historia sigue su relato hasta que pasan 6 años, donde ese mismo año Ruby por un accidente que ocurre conoce a una persona que le dice ser de la Liga de los niños, el cual es un grupo que quiere ayudar a liberar los ñinos de los campos de rehabilitacion. Cuando Ruby logra salir por fin de Thurmond, decide tambien huir de la liga de los niños, y en su huida conoce a Liam, Chubs y Zu, un grupo de fugitivos como ella que andan buscando East River, un posible lugar seguro para las mentes
poderosas. ¿O será solo una leyenda urbana? Los tres chicos aceptan a Ruby en el grupo, al principio con reticencia, e inician un road trip por Virginia Occidental en busca de esa tierra prometida.

En este vieja sucederan muchas cosas entretenidas para el lector donde muchas veces quise golpear algo, gritar de alegria o simplemente llorar,  y muchas veces quedaras totalemte sorprendida.


 Asi que recomiendo totalmente este maravilloso libro, donde tantos los personajes primarios, como los segundarios estan bien descritos y tienen una personalidad bien desarrollada. Y el mundo donde se cuenta la historia es increible asi que lean este libro no se van a decepcionar :3

Y por ultimo!! 


Ame a Liam!!! es un personaje increible aunque muchas veces trate de ser el heroe de todos siempre termine necesitando ayuda de Ruby, aunque al principio se muestre silencio uno se da rapidamente cuenta que es un joven bastante inteligente y siempre esta con una sonrisa en la cara y tratando de apoyar a todo el mundo.

"¿Sabias que...  me haces tan feliz que me olvido de respirar?"

Con esta simple frase yo ya estaba babeando por Liam!!!

Asi que les recomiendo que lean este maravilloso libro donde va a estar todo el rato esperando para saber que sucedera despues y con el final van a quedar asi:
Pero no les digo nada mas para que ustedes mismo sepan que sucede al final :3

Compartan y dejen sus comentarios sobre si les gusto este libro o si lo van a leer.

1 comentario:

  1. Hola estoy leyendo este libro actualmente y me encanta !!! ojala lo ame tanto como tu
    un beso <3

    ResponderEliminar